Colón - La previa

Sábado 20 de Abril de 2019 - 15:25 hs

Cadavid: "Estamos viviendo un momento difícil"

El defensor colombiano tiene chances de ser de la partida este domingo en la revancha ante Tigre, por la primera fase de la Copa de la Superliga. "La victoria ante Municipal es un aliento, dan ganas de seguir adelante ya que tenemos muy buen equipo".

Actualizado: Sábado 20 de Abril de 2019 - 16:45 hs

Prensa Colón

Andrés Cadavid está en deuda con Colón, ya que de la mano del uruguayo Julio Comesaña llegó con buenos pergaminos de su paso por Millonarios de Colombia, pero en lo que va del semestre todavía no pudo demostrar dichos antecedentes.

Con la llegada de Pablo Lavallén siguió sumando minutos en el equipo sabalero, aunque todavía se sigue esperando por lo mejor de su repertorio. De hecho este domingo ante Tigre podría tener la chance de meterse en el equipo titular y ganarle la pulseada a Guillermo Ortiz y Damián Schmidt.

El colombiano fue uno de los jugadores que habló con la prensa en la previa del encuentro ante el Matador, y comenzó analizando: "Fuimos encontrando en esta nueva etapa la forma de jugar. Nos hicimos fuertes en defensa, que es lo que quiere el profe (Pablo Lavallén). Estamos trabajando mucho en eso, en la forma que debemos pararnos y estoy a disposición para cuando el técnico me necesite”.

 

Colón tendría a la figura de la semana para la Conmebol

En cuanto a la actualidad del equipo, reconoció: "Lo mental influye en un 70% en el fútbol profesional y nosotros estamos viviendo un momento difícil. La parte física se puede trabajar pero lo mental influye bastante. Pero mentalmente nos vamos uniendo más. La victoria ante Municipal es un aliento y dan ganas de seguir adelante, ya que tenemos muy buen equipo. Estoy contento de estar acá, puedo aportar desde atrás algo que necesite el equipo".

Posteriormente se lo consultó por las críticas a su condición física, y destacó: "No escucho radio y no miro televisión. Me operaron en la nariz el 1 de diciembre del año pasado, me tuve que recuperar de eso. El fútbol argentino es dinámico y estoy aprendiendo los momentos diferentes que se hacen en defensa. Como líder debo saber movimientos tácticos para saber cómo se juega y me caracterizo por hablar. Pero en lo físico estoy muy bien.

Argentinos le volvió a ganar a Colón y no habrá clásico en reserva

Luego se refirió a sus primeros meses en Santa Fe, y afirmó: "Fue difícil la adaptación al principio. Por ejemplo en Colombia se toma mucho lo que aquí se dicen batidos por la cantidad de frutas que hay, adaptarnos a lo que uno pueda encontrar que en casa con la familia puede armar, la carne es grasosa y uno tiene que acostumbrarse, estoy aprendiendo a hacer asados. También quiero tomar mate que es un sabor diferente, pero me da escalofríos cuando lo tomo porque es un sabor que en nuestra cultura no está marcado pero me fui adaptando. La ciudad es muy linda, estoy muy agradecido por todas la personas que nos apoyaron. Colón tiene una linda hinchada, te acompañan, te ayudan. Colón se merece ganar algo, estar en el primer lugar de un torneo y el equipo lo merece”.

Por último diferenció al fútbol colombiano del argentino, y tiró: "Los movimientos tácticos que ordenan los entrenadores de acá son diferentes, de pronto lo noto más porque desde atrás me toca organizar el equipo, con movimientos hacia afuera y adentro, hay mucha intensidad. En cambio en Colombia es más pensante y donde se construyen más una jugada. Aquí se apuesta a un juego más fluido y más vertical, siempre están predispuestos en ir hacia adelante".

Fuente: Diez en Deportes