10 en Deportes - por redes

Lunes 22 de Abril de 2019 - 12:29 hs

El sentido mensaje de despedida de Cesar Carginano hacia Toresani

El periodista de LT10 despidió a Julio César Toresani con un mensaje conmovedor, de futbolista a futbolista

Actualizado: Lunes 22 de Abril de 2019 - 12:33 hs

El ex futbolista Julio César Toresani fue encontrado muerto este lunes por la mañana en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde se alojaba desde hacía unas semanas.

Toresani, conocido como "Huevo", tenía 51 años y en los últimos tiempos se dedicaba a la dirección técnica. Tuvo su gloria profesional en River, Colón y Boca.

Cesar Carignano fue compañero y compartió plantel en Colón, entre el año 2002 y 2003, el ex jugador despidió a su colega con una sentida publicación en Facebook: “El fútbol no es la vida pero en algunas cosas se parecen demasiado. Coinciden en varios puntos. De ellos, seguramente, el más fuerte es que deben afrontarse en equipo. Nadie puede jugar solo a la pelota como tampoco nadie puede vivir en soledad.

Julio César jugó toda su vida. Lo hizo en los clubes más importantes de Santa Fe y de nuestra patria. Siempre lo hizo entendiendo la cooperación como valor fundamental. Me consta. Como también me constan sus saludables consejos para jugar solidariamente en las dos canchas.

La diferencia es que en el fútbol siempre hay equipo, más allá de que no se consolide un grupo. En la vida, en cambio, sin grupo no hay equipo y allí es donde aparece la compañía más detestable, la más cruel, la peor consejera: la soledad.

De una u otra forma todos buscamos la paz. Acá o donde sea. Y esa es una necesidad tan primitiva como personal. Es una tristeza que abofetea, que vulnera. Pero es también una elección con lecturas diversas. Donde muchos ven una huida yo veo una partida y donde muchos ven cobardía yo reconozco una dolorosa valentía. Aunque sea difícil de aceptar.

Chau Huevo. Descansá tranquilo y en la paz, que no tengo dudas, acabas de encontrar”.

 

Fuente: diez en deportes