El escolta reserva Lou Williams, con 33 puntos y 10 asistencias, llevó al triunfo anoche a Los Angeles Clippers ante el vigente bicampeón Golden State Warriors, por 129 a 121, forzando el sexto cotejo, en la serie al mejor de siete, en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.
La victoria, que colocó a los Warriors 3-2 al frente, determinó que mañana se jugará el sexto partido en el Staples Center angelino.
Los Warriors tenían ya todo listo para la celebración en su campo del Oracle Arena y esperaban comenzar a pensar en su próximo rival, que si superan a los Clippers, serán los Houston Rockets, que pasaron a la semifinales tras vencer por 100-93 a los Utah Jazz y vencer 4-1 en la serie.
Williams sumó 33 puntos en Clippers seguido por el italiano Danilo Gallinari con 26 y Montrezl Harrell con 24, mientras que en Golden State no alcanzaron los 45 punto de kevin Durant ni los 24 del astro Stephen Curry.
Houston Rockets derrotó a Utah Jazz en el Toyota Center con gran performance del escolta James Harden al aportar 26 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones y 3 recuperos, mientras que el base Chris Paul, hizo 15 unidades.
En los Jazz, por su parte, no alcanzó con la excelente tarea del armador español Ricky Rubio, quien concluyó con una planilla de 17 puntos y 11 asistencias