Unión perdió en el quinto y decisivo encuentro por 77-65 frente a Central Olimpico, que se metió en semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Central sigue haciendo historia y enaltece el deporte de Ceres. Emotivo, apasionante, disputado y electrizante partido protagonizó ante el elenco rojiblanco. Una cancha que rugió y vibró ante cada acción de juego. La localía, casi inexpugnable, volvió a sentirse clara y profundamente.
Los dirigidos por Lancellotti dominaron de punta a puntas las acciones y más allá de lógicas arremetidas o reacciones de la visita, nunca pusieron en riesgo el triunfo. La victoria partió desde la labor defensiva y lo que siguió, tuvo que ver directamente con producciones individuales, a la altura de las circunstancias y en un contexto colectivo destacado.
Cerró el primer cuarto 21-9 y dio la sensación que podía ocurrir lo del domingo anterior, pero Unión dijo presente. Llegaron las variantes y los entrenadores jugaron un partido lleno de cálculos, porque cada cambio pareció obedecer a un juego de ajedrez.
El análisis pasa por esos aspectos determinantes y luego, el temperamento de cada uno, fue torciendo la balanza en las estadísticas. Central se metió en Semifinales de la Conferencia Norte y su historia no para de crecer.
Síntesis:
Central (77): Vittar (19); Romero (1); Matías Martínez (13); Pablo Martínez (18); Brown (19); Lizárraga (7); Salicrú; Natta; Karabitián; Gorosito; Milanesio; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
Unión (65): Correa (7); Rodríguez (2); Marozzi (11); Uranga (14); Zilli (10); Jaime (13); Borzatti (1); Palacios (5); Aristu (2); George; Godoy. DT: Juan Siemeczuk.
Parciales: 21-9, 17-22 (38-31), 23-15 (61-46) y 16-19 (77-65).
Árbitros: Sebastián Vasallo, Oscar Martinetto y Maximiliano Moral.
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).
Serie: 3-2.
Informe: Prensa Central