Espectáculos - Revelación

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 10:35 hs

Lisa Kudrow habló de los problemas de salud que sufrió mientras grababa Friends

La actriz, que daba vida a Phoebe en la serie, reveló que no volvió a ver ningún capítulo desde que la serie terminó en 2004.

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 10:36 hs

Lisa Kudrow, la actriz que interpretó a Phoebe Buffay en Friends, habló por primera vez de la etapa oscura que vivió durante el rodaje de la popular serie, y reveló que no volvió a ver ningún capítulo desde que terminó en 2004.

A pesar de lo espontánea y segura de sí misma que era Phoebe, Lisa Kudrow, la actriz que dio vida al personaje en Friends, reveló en una reciente entrevista en el podcast de Marc Maron llamado "WTF With Marc Maron", que sufrió trastornos alimenticios en plena grabación de la serie, y lo mucho que la afectaba compararse físicamente con Courteney Cox (Monica Geller) y Jennifer Aniston (Rachel Green), sus compañeras de elenco y amigas hasta la actualidad.

“Por aquel entonces cuando me veía en televisión siempre me sentía enorme. Me daba la sensación de que era muy grande al lado de Courteney Cox y Jennifer Aniston. Como si mis huesos fueran gigantes. Me sentía como una montaña en comparación con ellas", explicó.

Durante varias temporadas, Lisa se obsesionó con estar más delgada, un trastorno que terminó afectando su salud. “Por desgracia en este negocio si eres mujer y pesas menos de lo que deberías parece que estás más linda. O eso creía entonces. Pero cuando perdí todos esos kilos estaba enferma todo el tiempo: gripes, sinusitis, siempre estaba mal”, confiesó.

“Luché mucho con ese complejo, pero un día me dije que era suficiente. ¿Qué más daba si pesaba más? ¿Qué importaba que estuviera más envejecida? Hacerse mayor es maravilloso. ¿Por qué tenemos que convertirlo en algo horrible?”, sostuvo Kudrow.

Si bien han pasado 15 años desde que Friends emitió su último capítulo, la actriz contó que aún se siente insegura con su cuerpo. "Lucho todo el tiempo. He llegado a sentir que los demás no merecen verme. El pesar más no debería ser visto como algo malo", indicó.

Por otro lado, sobre si ha vuelto a ver algún capítulo de la serie de culto que la llevó al estrellato y que sigue muy presente en los fans a pesar del tiempo, dijo: “Me da miedo ver un capítulo y no gustarme a mí misma, así que prefiero no arriesgarme a ello”, confesó la actriz, aunque sí reconoció que de vez en cuando ve en YouTube algunas recopilaciones. “Siempre me río con ellas”, dijo.

Sobre su vínculo con Cox y Aniston, dijo: “A ellas las veo mucho más, aunque seguimos estando todos en contacto. La última vez que nos reunimos fue hace dos años. Era la primera vez desde que la serie terminó en 2004, y nos pasamos toda la noche riendo. Fue muy divertido”, desveló.

De hecho en su Instagram, aparecen más fotos de ella junto a Jennifer y Courtney que de David Schwimmer (Ross Geller), Matt Leblanc (Joey Tribbiani) o Matthew Perry (Chandler Bing).

Producido por David Crane, Marta Kauffman y Kevin S. Bright, el primer capítulo salió al aire del 22 de septiembre de 1994. La serie, que se desarrollaba en Nueva York, retrataba la vida de seis amigos, sus vidas, trabajos y relaciones. Uno de los puntos más recordados es el "Central Perk", el mítico café donde se encontraban para contarse todo tipo de historias. La serie estuvo 10 años al aire y su capítulo final fue visto por 52.5 millones de televidentes.

Fuente: Exitoina