Política - Elecciones 2019

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 19:24 hs

Lifschitz pidió a los rosarinos que voten a Bonfatti para que haya obras en Rosario

Se acercan las generales en la provincia y el mandatario manifestó que “para Rosario no es lo mismo un gobernador rosarino que uno de Rafaela o Santa Fe”.

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 20:00 hs

El 16 de junio son las elecciones generales en la provincia de Santa Fe. A tres semanas de los comicios, el gobernador Miguel Lifschitz habló en medios rosarinos y fue muy directo: "No es lo mismo para Rosario que el gobernador sea santafesino, o rafaelino", planteó en referencia a José Corral (Cambiemos) y a Omar Perotti (Juntos-PJ).

¿En qué basó Lifschitz este planteo?... En las inversiones y en las obras que el gobierno de la provincia viene realizando en esa ciudad: "Desde hace años, la provincia hace una gran inversión en Rosario en salud, en educación y en obras en lugares donde antes había carencias”.

También brindó su apoyo al candidato a intendente del Frente, Pablo Javkin, sobre quien dijo tener "un gran aprecio. No tengo ninguna duda de que va a ser un gran intendente y yo lo voy a acompañar”, aseguró.

“Javkin es un hombre joven, inteligente, joven y que siente la ciudad”, subrayó el ex intendente rosarino.

Al hablar del escenario nacional, ratificó su apoyo a Roberto Lavagna y adelantó: “Por supuesto que va a haber Paso, pero antes de hacer un rejunte de candidatos y que cada uno vaya con su fórmula, necesitamos hacer un consenso amplio, un acuerdo sobre qué es lo que pensamos y qué vamos a hacer si ganamos las elecciones”.

Lifschitz lamentó que algunos candidatos “están apurados” por iniciar su carrera hacia la Presidencia, y en ese sentido dijo que “está claro que Sergio Massa como Juan Manuel Urtubey ya están lanzados, que no está mal, pero tenemos que lograr un acuerdo”.

Fuente: LT10