Santa Rosa es uno de los tantos clubes de barrio que tiene la Asociación Santafesina. El condimento especial lo pone la rama femenina, al ser la única institución de la ciudad que presenta todas las categorías. Incluso algunas de ellas interviniendo en competencias provinciales.
Desde el mismo momento que le tocó irse por varias razones, el corazón de Pablo González jamás estuvo al margen del devenir cotidiano en la entidad de barrio Sargento Cabral. Pasaron un par de años y este 2019 volvió a unirlos en el mismo camino, al regresar como Asesor Deportivo para volcar toda su experiencia en el deporte que le mucha vida a la barriada.
El DT reconoció que “cuando dejé mi cargo en las selecciones de Paraná, inmediatamente me llamó el presidente para comentarme sobre la cantidad de chicos y chicas que estaban practicando básquet en Santa Rosa”.
Y más adelante agregó: “Osvaldo (Barretta) me dijo que prácticamente estaban siendo desbordados, entre ambos géneros con una Escuelita, dos Premini, dos Mini , dos U13, tres U15, un U17, dos Primeras, un Promocional y un Mami básquet, lamentablemente sin la posibilidad de presentar U17 y U19 masculino”.
Respecto a la tarea que llevará adelante en este segundo semestre del año, González no dudó en enfatizar que “mis funciones en esta primera etapa serán tratar de mejorar todo lo bueno que se viene haciendo, diagramando una línea de trabajo para los entrenadores, buscar estrategias para optimizar el poco espacio con el que contamos para tanto caudal de jugadores, guiar a los entrenadores para que el tiempo de entrenamiento, que no es el ideal por lo mencionado de los espacios, resulte de calidad”.
Está claro que se deberá agudizar el ingenio para optimizar muchas cuestiones junto al gran números de jugadores y jugadores que practican básquet en Santa Rosa. Por eso el experimentado estratega apuntó que “vamos a trabajar en la mejora individual de los jugadores/as fuera del horario de práctica, crear actividades que complementen y enriquezcan el crecimiento no solo deportivo y humano, proveer a los entrenadores del material que necesiten tanto para el trabajo en cancha como pedagógico, cotejar inquietudes y tratar entre todos de pegar un salto de calidad. Inicialmente no será una coordinación sino una asesoría deportiva”.
Y en la parte final deslizó públicamente uno de sus deseos para el próximo año, al apuntar que “haremos los esfuerzos necesarios para que varios chicos que al no poder jugar porque no teníamos U17 y U19 debieron buscar otros horizontes, puedan regresar al club con el cual comenzaron a jugar y se sienten identificados”.