El plantel de Unión arrancó la pretemporada con la mira puesta en los próximos desafíos deportivos, ya que en la segunda parte del año tendrá solamente la Superliga por delante, mientras que en el primer semestre de 2020 también arrancará su participación en una nueva Copa Sudamericana.
Hasta aquí son más las novedades sobre los jugadores que abandonaron la institución como Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, los que se pueden ir como Damián Martínez, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti, que los que puedan llegar a vernir.
Pero con el desembarco en la ciudad de Leonardo Madelón se comenzaron a agilizar las negociaciones, debido a que los dirigentes pretenden cumplir con todas las promesas que le hicieron al entrenador para convencerlo de continuar, aún antes de las elecciones que se realizaron el pasado sábado 1 de junio.
En ese sentido, como adelantó Diez en Deportes, Unión le hizo una importante oferta a Juan Ignacio Cavallaro, el talentoso volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores del club, que viene de descender con Tigre aunque en la última parte del año se coronó campeón de la Copa de la Superliga.
El entrerriano no terminó siendo titular en el Matador, debido a que en su lugar jugaban Walter Montillo y Diego Morales, quienes fueron vitales en el primer título que consiguió el club en su historia.
Sin embargo, cada vez que Juani tuvo la chance de jugar aportó desequilibrio, goles y asistencias, para que el conjunto de Victoria pueda lograr su gran cometido.
El volante q llamaron hace unos días todavía no arregló su continuidad en el equipo donde está. Tengo entendido q desde Unión le hicieron una jugosa oferta. Es uno de los apuntados y es una cara conocida. El nombre es JUAN IGNACIO CAVALLARO
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) 12 de junio de 2019
Cavallaro realizó las inferiores en el Tate, y antes de debutar en la Primera División, ya fue noticia por el interés del Anderlecht de Bélgica en ficharlo, inclusive el jugador estuvo un mes a prueba en el equipo europeo.
En el 2012, fue integrado al plantel profesional de Unión. Sin embargo, no jugó hasta la fecha 9, el 8 de abril de 2012, donde Unión empató 2-2 contra Banfield en el Lencho Sola. En el mismo, Cavallaro jugó hasta el minuto 60, donde salió por el uruguayo Fabricio Núñez.
En la próxima fecha, Unión jugaba contra Arsenal de Sarandí en el 15 de Abril. Ese día, el club cumplía 105 años. En el mismo partido, Cavallaro marcó su primer gol con la camiseta tatengue, además de ser el gol de la victoria, en el minuto 6 del complemento.
El nombre de Cavallaro es el que suena como la gran alternativa ante la inminente salida de Diego Zabala, quien más allá de no estar convencido de emigrar a Rosario Central, es inminente su partida del club.