En Unión hay dos novelas: la de Diego Zabala y su posible pase a Rosario Central y la comentada continuidad de Franco Fragapane. Pese a que la dirigencia le hizo llegar a éste última una final y suculenta propuesta, todavía no hubo una definición al respecto. ¿Por qué?
El miércoles pasado, el presidente Luis Spahn le acercó a la representación del extremo izquierdo una propuesta para adquirir el 50% del pase y un contrato importante por los próximos tres años. En primera instancia parecía que había visto bueno, pero el jugador sigue demorando la respuesta.
Esto se debe que está a la espera de una oferta del exterior con la que el Tate no podría competir. Es algo muy típico de los mercados de pase, donde cada parte presiona para obtener el mayor rédito. Pero lo que desconcierta es que, de igual modo, debería estar entrenando con el plantel, ya que tiene vínculo hasta fin de mes y viajó al exterior.
Tendría un permiso, aunque desde el club no fueron contundentes al respecto. Leonardo Madelón reconoció en conferencia de prensa que ya habló con él y que espera "otras ofertas", pero no le baja la persiana a Unión. La cuestión es saber hasta cuándo se lo esperará, ya que muchas veces esto hace perder terreno en otras tratativas.
Por lo pronto, puertas adentro están buscando futbolistas en su puesto para tener más opciones, a raíz de la refundación que comenzó con las partidas de Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli. Habrá que ver si Fragapane integra el nuevo proyecto o no. El tiempo dirá.