10 en Deportes - París

Martes 18 de Junio de 2019 - 20:54 hs

Pusieron en libertad a Platini tras más de 12 horas detenido

El francés quedó en libertad tras ser interrogado sobre las irregularidades en la designación del Mundial de Qatar 2022.

l ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA Michel Platini fue liberado en la noche del martes después de haber sido detenido e interrogado sobre la presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, constató un periodista de AFP.

"La permanencia bajo custodia ha sido levantada", dijo el abogado del exastro francés, William Bourdon, quien lamentó que se haya hecho "mucho, mucho ruido por nada". 

Si bien el francés recuperó la libertad, la investigación continuará. La Justicia busca determinar si el dirigente participó de forma irregular en la compra de votos para que el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de la próxima cita.

Platini, que en tres días cumplirá 64 años, había llegado a los locales de la Brigada Anticorrupción, en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, donde fue arrestado sorpresivamente.

Actualmente, el hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra alejado del mundo del fútbol desde hace casi cuatro años, sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros. 

 
 

Fuente: AFP EFE NA