Sucesos - Hallazgo

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 08:16 hs

El cuerpo de Lorena Romero llevaba entre cinco y seis días en el agua

La joven oriunda de Resistencia había desaparecido el 10 de junio y su cadáver fue encontrado en aguas del Paraná en un paraje santafesino. Las posibles razones de las mutilaciones que presentaba.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 08:18 hs

Lorena Romero tenía 21 años y el pasado 10 de junio salió de su casa en Resistencia, Chaco, a hacer un mandado por pedido de su madre. Nunca más volvió.

Su cuerpo fue hallado en aguas del río Paraná en un paraje de la costa santafesina y este martes se confirmó que era ella. El cadáver viajó 200 kilómetros río abajo y presentaba extrañas mutilaciones que, en un primer momento hicieron pensar de un posible ataque a machetazos.

Su novio había sido detenido en un primer momento, en el marco de la investigación del caso. Sin embargo, poco después recuperó la libertad por falta de pruebas.

En el agua

El fiscal que investiga el caso en Santa Fe, Leandro Mai, contó a LT10 que “el cuerpo llevaba en el agua entre cinco y seis días”, situación que dificulta determinar con precisión las causas de la muerte de la joven chaqueña.

“Lo encontraron pescadores el día del padre a las 2 de la mañana. Se comunicaron con personal policial y se solicitó colaboración de Bomberos de Romang. Luego se coordinó la búsqueda a las 7 de la mañana”, explicó.

Según el funcionario judicial, el cadáver fue hallado en un paraje costero conocido como Pájaro Blanco, a unos 30 kilómetros de la localidad de Alejandra. Fue divisado en uno de los riachos que desembocan en el río Paraná.

“Comenzamos a manejar enseguida la teoría que venia de muy río arriba, empezamos a rastrear esa información, la principal tarea fue ordenar la autopsia y las huellas de la mano. Tuvimos una comunicación con Resistencia y el lunes a las 23 se pudo saber a ciencia cierta que se trataba de esta chica”, dijo Mai al programa El Cuarto Poder.

Mutilaciones

En la autopsia realizada ayer al cuerpo de la joven, “el médico no pudo determinar a ciencia cierta cuál fue la causa de la muerte”. Es por eso que se extrajeron fluidos para hacer otros análisis a posteriori, según indicó el fiscal.

El cuerpo de Romero presentaba grandes mutilaciones que en un primer momento alentaron la hipótesis de un ataque con una especie de machete u otro objeto cortante. De todas maneras, esa posibilidad fue prácticamente descartada por el forense.

Una barcaza de gran porte pudo haber sido la causante de las laceraciones que presentaba el cadáver.

“En principio el médico forense lo descarta y podría haber sido fruto de un elemento mecánico porque vino el cuerpo por el Paraná y hay muchísimas barcazas que transitan constantemente”, dijo Mai.

Según los resultados de la autopsia, las lesiones -en especial en la zona de la cadera de la chica- “pueden haber sido provocadas por la hélice de alguna barcaza de gran porte”.


 


 

Audio: Escuchá la nota completa con el fiscal Leandro Mai

Fuente: LT10