Interés General - POTENCIATE SANTA FE

Martes 25 de Junio de 2019 - 12:08 hs

Jornada de inclusión laboral para personas con discapacidad

La primera edición de “PotenciaTe Santa Fe” organizada por la Fundación Consultores de Empresas, Cilsa, empresarios, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Martes 25 de Junio de 2019 - 12:11 hs

Este martes se realizó “PotenciaTe Santa Fe”, un evento dirigido a personas con discapacidad y que tiene como objetivo generar herramientas concretas y necesarias para la búsqueda laboral. La iniciativa se realizó en el Centro Experimental del Color en la Estación Belgrano y es desarrollada entre la Fundación Consultores de Empresas, Cilsa ONG y privados de la sociedad santafesina, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. A las 10, los organizadores brindarán atención a la prensa. 

Como parte del cronograma, desde el programa Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad se presentaron las instancias de capacitación, entrenamiento e inserción laborales acreditadas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y que actualmente se llevan a cabo en articulación con los sectores público y privado de nuestra ciudad.

Además, durante la jornada a los asistentes se les brindaron herramientas prácticas para entrevistas laborales; se dictó un taller sobre empleabilidad a cargo de la fundación del Grupo Consultores de Empresas; y se realizó un Panel de Empresas en el que se brindaron detalles de las demandas actuales del mercado laboral y se dio cuenta de las competencias que los postulantes deben desarrollarpara mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo del trabajo actual.

 

Fuente: Prensa MCSF / LITUS