10 en Deportes - Hockey

Martes 25 de Junio de 2019 - 15:10 hs

Las Mamis de CRAR dieron un salto a la punta del Oficial

El conjunto rafaelino superño a Cromo en el marco de la novena fecha del Torneo Oficial y alcanzó la punta. Utedyc y Ferro Azul volvieron a ganar.

En la jornada del sábado se completó la novena fecha del torneo Oficial de Mamis. La fecha comenzó el sábado 15 con el bautismo triunfal de Gimnasia de Ciudadela en cancha de CRAR al superar 4-0 a APOC. Pese a que es un año de aprendizaje al disponer de nueve jugadoras que se inician en este deporte, las chicas de Nicolás Ponce marcaron la diferencia con goles de Bárbara Quintana, dos de Stella Duarte y Claudia Villagra.  

CRAR Blanco dejó sin invicto a Cromo de Paraná. El equipo de Sol Baroli marchaba como único líder del certamen e invicto. Ahora comparte esa posición de privilegio junto al conjunto rafaelino. El equipo paranaense no contó con Lujan Badaraco y afrontó gran parte del partido con nueve jugadoras. Así y todo, las acciones comenzaron a favor de Cromo que se puso en ventaja con un corner corto que Julieta Amatti mandó al fondo de la red. Dos minutos más tarde, Marcela Fowler dejó las cosas 1-1. Ese gol fue un quiebre a favor de CRAR Blanco que mejoró en su juego y con otra actitud logró llevarse la victoria. A siete minutos del final, Camila Gorosito, entrenadora de CRAR Blanco, optó por sacar a la arquera Silvana Grossi (que es jugadora) para ponerla en cancha y fue una apuesta arriesgada pero ganadora resultando ser la que metió el gol que le valió los tres puntos.

Acortaron distancias

Unión y Uni Negro aprovecharon la caída del líder y se pusieron a tiro de la punta. Las chicas de Mario Berthet vencieron 3-1 a Alma y suman cinco encuentros sin perder con cuatro victorias. Las esperancinas atraviesan una transición donde el grupo reúne algunas lesionadas, sumado a la incorporación de chicas nuevas que van sumando rodaje partido tras partido. Claudia Franco en dos ocasiones (una desde la jugada fija) y Fernanda Gil (también desde el corto) marcaron para el equipo “rojiblanco” que quedó a dos de la cima. Mariana Montenegro anotó el empate parcial para el conjunto de Hernán Donnet.

Uni Azul profundizó su gran momento. Pese a estar en inferioridad numérica hizo un planteo inteligente y volvió a imponerse. Derrotó 2-0 a Vuelta del Paraguayo. Carolina Gómez abrió el marcador y Claudia Aguiar amplió la diferencia para un equipos que sigue en camino ascendente en su juego y que se postula como serio candidato al campeonato.

Suman y Suben

Utedyc animó un encuentro dinámico ante CRAR Verde. El partido tuvo ocasiones de ambas partes. Paso adelante para el conjunto de “Chapu” Carletti, no sólo por la victoria, sino porque gracias a su gran trabajo defensivo no tuvo tantos cortos en contra. En ataque propuso un juego rápido y en una de las situaciones que generó, mérito a su avance vertiginoso rompió el cero por medio de Mariana Morla.

Ferro Azul fue superior y con claridad venció a Uni Negro por 3-1. Alcanzó a capitalizar sus ocasiones con definiciones certeras. Laura Blasi metió a los dos minutos el 1-0.Agustina Pereyra y Eugenia Bruno de penal convirtieron para el elenco de Alejandro Cueto. Marisa Lujan hizo la igualdad parcial en las “cuervas”.

Querandi RC y CEC protagonizaron un cotejo peleado. Sobre mitad del primer tiempo, Lorena Rivolta fue la autora de la única conquista que se dio en el desarrollo del partido. CEC fue por el empate pero la línea de Sebastian Merlo neutralizó y aguantó la ventaja que fue definitiva. Colón volvió a ganar. Se impuso 2-0 ante Banco de Sauce Viejo. Marcela Brega marcó las dos anotaciones que lo dejan con 18 puntos en la sexta posición.

Fuente: ASH