Política - PASO 2019

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 07:19 hs

Amalia Granata se despega de Espert: ¿qué dijo?

La diputada electa usó las redes sociales para aclarar la polémica en torno a la candidatura presidencial del economista, quien usaría el sello electoral de Unite por la Familia y La Vida.

La candidatura presidencial de José Luis Espert no deja de generar polémica y en las últimas horas recaló en la provincia de Santa Fe. Es que el economista liberal anunció en sus redes sociales que había logrado el aval para utilizar el sello electoral de Unite, el mismo que llevó a Amalia Granata a competir en las elecciones provinciales.

Sin embargo, en las últimas horas, la propia Granata buscó despegarse de Espert y marcar diferencias.

Sello

El Frente Despertar estaría en condiciones de competir por la presidencia, siempre y cuando sea autorizado por la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría.

A dos días del cierre de listas, y después de los intentos para que Espert baje su candidatura, consiguió que el partido Unite por la Familia y la Vida avale su postulación a primer mandatario.

“Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Sta Fé. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!”, dijo Espert en su cuenta de Twitter.

Unite por la Familia y la Vida cumple con los requisitos para formalizar una candidatura a presidente, es decir, si tiene representación en al menos cinco provincias y está al día con todos los requisitos técnicos necesarios para que un partido político pueda participar de unas elecciones.

La presentación fue realizada ante el juzgado de Servini por las autoridades del partido, a cargo de José Bonacci, y primero deberá ser analizada por el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello.

Qué dijo Granata

Tras conocerse el acuerdo de Espert con Bonacci, Amalia Granata también recurrió a las redes sociales para fijar postura y despegarse del precandidato presidencial.

“Defender la vida y los vulnerables son nuestros principios innegociables y por lo cual iniciamos este proyecto político. Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de @jlespert .El representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida”, expresó.

 

En un segundo tuit, la diputada electa aclaró que el Frente Somos vida es estrictamente provincial y continuó: “Nuestra energía sigue y seguirá puesta en defender la vida, la familia y a los vulnerables,en especial los niños. Ese es el compromiso que asumimos con las casi 300 mil personas que confiaron en nosotros en las pasadas elecciones”.

 


 


 

Fuente: LT10