Sucesos - inseguridad en el Fonavi

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 09:31 hs

Centenario: desde las escuelas afirman que no hubo presencia policial en el ingreso del personal

Trabajadores de la escuela Simón Bolivar y el Jardín 73, explicaron que si bien hay patrullajes el móvil llegó a las 7.30 pero el ingreso de porteros y maestros es antes.

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 - 09:35 hs

Escuelas. "No hay personal en la escuelas y los patrulleros están lejos", afirman los trabajadores

No está muy claro cuál es la función policial por estas horas en el barrio Centenario tras el pedido desesperado de los vecinos para que tantos alumnos como trabajadores puedan asistir a los establecimientos educativos de la zona. Los constantes hechos de violencia en el barrio (la mayoría relacionados con una interna entre facciones antagónicas de la barra de Colón) ponen en jaque la tranquilidad del Fonavi San Jerónimo y las corridas, peleas y balaceras se dan a cualquier hora del día.

Desde los establecimientos educativos afirman que si bien hay más presencia policial se encuentran patrullando pero no están fijos en el lugar. Desde la dirección de la escuela Simón Bolivar explicaron que si bien el móvil se encontraba a algunas cuadras en el momento del ingreso del personal hasta las 7.30 no había móviles en el lugar ni policías caminantes. Una situación similar explican en el Jardín de Infantes N°73 Profesora Nélida Bottai de Boente.

Si bien se anunció una fuerte presencia policial para garantizar el normal dictado de clases, en las primeras horas de la mañana y con la recorrida de los móviles de LT10, se pudo corroborar que en los establecimientos no había patrulleros ni personal de custodia.

“La custodia policial está lejos. No puede dar una respuesta rápida en caso que ocurra algo. Cerca de las 7.30 es cuando el móvil llegó al lugar con el jefe zonal. Pero a la hora de entrada de los trabajadores no había custodia y todavía era de noche, afirmó Martín, delegado gremial de la escuela Bolivar.

Fuente: LT10