Cultura - Del 25 al 27 de julio

Lunes 15 de Julio de 2019 - 10:36 hs

Comienza Universos Mínimos

Es el cuarto encuentro e infancia de arte organizado en el marco del Centenario de la UNL. Propone charlas, espectáculos y espacios de experimentación para niños y niñas. La entrada es libre y gratuita.

Actualizado: Sábado 27 de Julio de 2019 - 12:04 hs

“Universos Mínimos se llama el encuentro de arte e infancia” que se desarrollará del 25 al 27 de julio en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Una nueva propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral en el año del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral que abordará en diferentes formatos diferentes temas y propuestas para niños y niñas,  jovenes y adultos. 

Las jornadas traerán charlas, instalaciones y espectáculos e incluirán salidas por la ciudad con talleres y propuestas para todas las edades con entrada libre y gratuita. Percusión corporal, cine y animación, creaciones con papel, poesia ilustrada, taller de monstruos son algunas de las propuestas abiertas que junto con los espectáculos de La Gordini, Tuti Nuñez, La Gorda Azul harán de este encuentro una territorio para jugar, compartir y crear. 

 

El cierre

El sábado 27 las propuestas comenzarán a partir de las 10 en la Sala Saer con la charla sobre Literatura e Infancia de la mano de la escritora Ana María Shua y Yanina Lamboglia, profesora de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias UNL.  En tanto que a las 14.30 en la sala Cello se realizará el "Taller de monstruos”, con Mariana Gerosa y Marisa Ramírez, un espacio creativo de maquillaje terrorífico y divertido destinado a niños y niñas con técnicas sencillas, para crear y asustar. 

A las 16 llegará a la Maggi “Transformabestias”, un gran despliegue de títeres, muñecos, actores y una escenografía que se transforma a cada momento. “La gorda azul” propone un divertido viaje al castillo del conde más famoso de las películas de terror. Por último, a las 17 en la Biblioteca Gálvez será el cierre del encuentro con “Las espeluznantes historias de la Biblioteca Gálvez” junto a Don Domingo Insaurralde, el viejo ordenanza que cuida los libros y traerá un recorrido con escalofriantes relatos a cargo de María Soledad Almirón, Federico Toobe y Lucas Ruscitti con adaptación de textos de Viviana Quaranta.

Fuente: Prensa UNL