El seleccionado argentino de básquet masculino comenzó este jueves su preparación en Bahía Blanca con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, con comenzarán el 22 de julio, y el Mundial China, que arrancará el 31 de agosto. El grupo se entrenó bajo la dirección técnica de Sergio Hernández en las instalaciones del "Dow Center", creado por el exNBA y medallista de oro olímpico 2004 Juan Ignacio Sánchez.
A pesar que un grupo realizó trabajos físicos el pasado miércoles con el campeón olímpico 2004 Luis Scola como cabeza y Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Lucio Redivo (Breogán, España), Luca Vildoza (Baskonia, España) Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales) y Leandro Bolmaro (Barcelona B, España), el resto de los basquetbolistas se sumaron esta mañana a las prácticas.
Los jugadores que arribaron hoy fueron Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola (los tres del Real Madrid español), Patricio Garino (Baskonia), Marcos Delía (Joventut de Badalona, España), Nicolás Brussino (Zaragoza, España), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Facundo Piñero (San Lorenzo).
Infernal tapa de @nicoobrussino. pic.twitter.com/IU71uFdyr5
— CABB (@cabboficial) 18 de julio de 2019
"Con este grupo siempre dan ganas de venir a entrenar y trabajar. Eso venimos a hacer a Bahía Blanca, intentando empezar de la mejor manera el camino", comentó Laprovíttola en una nota con el departamento de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
"En todos los años que estuve en la Selección, siempre hay algo que lo vuelve especial. Obviamente que esta vez llego en otro momento desde lo individual, pero siempre pensando en que a las individualidades hay que ponerlas lo mejor que se pueda para conformar un gran equipo que nos permita competir. Hay poco tiempo de cara al Panamericano, pero tenemos un lindo equipo para competir", apuntó el MVP de la Liga de España en la temporada reciente.
Leandro Bolmaro (@BolmaroLeandro) en bandeja pasada. pic.twitter.com/PeXuYlVfsA
— CABB (@cabboficial) 18 de julio de 2019
La delegación practicará hasta el miércoles 24 en el Dow Center bahiense y luego regresará a Buenos Aires, donde animará dos cotejos de preparación en el Parque Roca: viernes 26 ante Uruguay (19.00) y sábado 27 ante Puerto Rico (21.00).
El equipo argentino viajará rumbo a Lima el domingo 28, para asumir los Juegos Panamericanos del miércoles 31 al domingo 4 de agosto, en el coliseo Eduardo Dibós. Los rivales de la Argentina serán Uruguay (31 de julio), República Dominicana (1 de agosto) y México (2 de agosto).