Tecnología - Motivación

Martes 23 de Julio de 2019 - 18:25 hs

La App que te insulta para que vayas al gimnasio

La aplicación Abusive Gym Reminder se da cuenta cuando no vas a entrenar según la información que recopila y envía mensajes poco amables para incentivarte. ¿La probarías?

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 18:28 hs

La aplicación Abusive Gym Reminder recopila datos sobre el usuario y su rutina de entrenamiento y envía mensajes con insultos o críticas cuando no cumple con ella.

No es un robot con cámara que sigue los pasos, sino que se guía por la información que le proporciona la persona.  Al instalarla en el celular se debe crear una cuenta y otorgarle los permisos para poder conocer la ubicación, justamente, la del lugar donde suele ir a ejercitarse y los horarios. Mediante el acceso al GPS del teléfono la App sabe cuando el usuario no asiste al gym según día y horario que debe ir.

De esta manera, si la aplicación detecta que no acudiste a este lugar aún y la hora se está pasando -o no fuiste en lo absoluto–, comenzarán los reclamos e insultos.

"Eres todo un desastre", "faltaste ayer al gimnasio, apuesto a que morirás solo", es el tipo de frase con las que la app cuenta en su inventario.

El nivel de insultos se puede regular en caso de que la persona sea sensible o con poca paciencia para tolerar groserías, pero que igual necesita este tipo de trato estilo militar para poder ponerse o mantenerse en forma.  

Esta aplicación fue pensada por sus creadores para no tener otra opción más que pararse del sofá y ejercitarse, sea en el gimnasio, en un espacio de la casa o en algún parque. ¿La probarías?

Fuente: LT10/Telefé noticias