La zona A2 tendrá un condimento especial en la edición 2019 del Torneo Oficial de básquet. Porque hay varios equipos que se armaron para ascender, o como en el caso de República del Oeste, recuperar el lugar que perdió el año anterior.
Después de provocar el regreso de Mariano Espinosa a la dirección técnica, más el retorno de Emanuel Schiffito luego de su lesión, el elenco de barrio Roma logró el concurso de Marcos Piedrabuena, que a los 41 años regresará a la entidad que le permitió edificar su camino en diversos estamentos de la Liga Nacional.
En el inicio de la charla reconoció que “después de jugar dos años en Reconquista y llegar a dos finales, para mí y el equipo junto al cuerpo técnico se cumplió un ciclo, muy lindo los dos tornoes que jugamos en un hermoso grupo pero las cosas llegan a su final y hay que seguir para adelante”.
Y luego, agregó: “Sabía que era la última vez que jugaría fuera de Santa Fe, quiero asentarme en nuestra casa, con mi familia, trabajar acá y si sale algo de Federativo por la zona poder viajar. Pero se dio esta posibilidad con República y me pone muy contento”.
Al momento de brindar pormenores de su regreso al Celeste, Piedrabuena dijo que “el plan que tienen los dirigentes es a largo plazo, el primer objetivo es ascender a la A1, jugar el Dos Orillas en ambas categorías de elite, peleando, si las cosas salen bien y se contagian algunos jugadores que andan por la zona, que vuelvan a jugar en el club. Sería muy lindo en noviembre del año que viene, seguir subiendo escalones y jugar otra cosa. Yo voy por todo y le doy para adelante”.
En la parte final, expresó que “si bien estoy un poco oxidado, en un par de semanas me voy a acomodar, arrancamos el jueves en Santo Tomé. Volver al club que me vio nacer es hermoso, sabía y quería terminar en República, me encanta el básquet y entrenar, ojalá pueda darle una mano a mi club y esperamos darle muchas alegrías a la gente republicana”.