El seleccionado femenino de básquet derrotó este jueves a Islas Vírgenes por 73-59, en el partido que cerró la fase de grupos del torneo que se desarrolla en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las Gladiadoras se impuso por parciales de 19-19, 19-11, 17-18, y 18-11, en un encuentro que se jugó en el Coliseo Eduardo Dibós.
Victoria Llorente, con 19 puntos y 8 rebotes; y Andrea Boquete, con 16 puntos, 3 rebotes, y 4 asistencias, se transformaron en las figuras más destacadas en Las Gigantes.
Compacto de los 19 puntos de Victoria Llorente ante Islas Virgenes donde igualó su máxima anotación con #LasGigantes (19 ante Nigeria por el Mundial 2018) pic.twitter.com/JRRmyE1wHl
— CABB (@cabboficial) August 8, 2019
“Estuvimos concentradas durante los cuarenta minutos. Sabíamos que si aguantábamos, así el partido se iba a abrir, y al final sucedió eso. Cometimos errores que hay que corregir, por supuesto, pero conseguimos la victoria que es lo que queríamos”, dijo Llorente en declaraciones realizadas a la web del Comité Olímpico.
Las Gigantes terminaron terceras en su grupo, producto de una victoria y dos derrotas, y mañana, a partir de las 15.30, irán por el quinto puesto de los Panamericanos.
#LasGigantes🇦🇷 se repusieron del golpe de ayer y le ganaron a Islas Vírgenes por 73 a 59. Éste equipo, que demostró continuar en la élite del continente, irá por el quinto puesto del Panamericano.
— CABB (@cabboficial) August 8, 2019
Crónica: https://t.co/OyEZrwuD2e
Fotos: Matías Pignanelli pic.twitter.com/YrrEsUh2P9