10 en Deportes - Lo que viene

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 17:18 hs

Así sigue el camino de Colón en la Sudamericana

Luego de lograr la histórica clasificación para las semifinales de la Copa, el Sabalero debe esperar por el vencedor de La Equidad de Colombia-Atlético Mineiro de Brasil.

Actualizado: Viernes 16 de Agosto de 2019 - 17:22 hs

Colón dio vuelta la serie ante Zulia, al igual que lo había hecho con River Plate de Uruguay y Argentinos Juniors, para instalarse así en las semifinales de la Copa Sudamericana, por primera vez en su historia.

El Sabalero, que llegaba en una profunda crisis futbolística por la derrota en sus dos primeras presentaciones en la Superliga, se puso de pie ante su gente, y con un segundo tiempo de ensueño logró una goleada histórica ante los venezolanos y ahora debe esperar rival para la siguiente instancia.

Vale recordar que el ganador del certamen continental se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, y jugará la final de la Recopa Sudamericana ante el ganador de la actual Libertadores y también jugará la Suruga Bank.

La Reserva sabalera se dio el gran gusto ante Gimnasia

El próximo martes 20 de agosto Atlético Mineiro y La Equidad comenzarán a definir quién enfrentará a Colón en las semifinales, ya que se verán las caras en el Mineirao de Belo Horizonte, a partir de las 21.30.

En tanto que la revancha tendrá lugar en el Campín de Bogotá, el martes 27 de agosto, a partir de las 21.30, donde se sabrá con certezas a quién enfrentará el Sabalero en la instancia decisiva del certamen internacional.

Vale recordar que por la otra parte del cuadro ya se convirtió en semifinalista Independiente del Valle de Ecuador, al dejar en el camino a Independiente de Avellaneda, con quien perdió de visitante por 2-1 y venció en Quito por 1-0. 

La emoción de Burián: "El triunfo es para los hinchas y mi hermano"

El rival en dicha face saldrá del duelo 100% brasileño que animarán Corinthians y Fluminense. El próximo jueves 22 de agosto, a partir de las 21.30, se enfrentarán en cancha del Timao, mientras que siete ddías más tarde, el jueves 29 de agosto, también a las 21.30, chocarán en el estadio del Flu.

En esta edición de la competencia se disputará por primera vez una final a partido único, donde chocarán los ganadores de ambas semifinales el próximo sábado 9 de noviembre, en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, (Paraguay), más conocido como La Olla, perteneciente a Cerro Porteño.

Fuente: Diez en Deportes