Política - En Twitter

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 09:10 hs

Fernández: "No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente"

"Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", consideró el candidato presidencial del Frente de Todos.

Actualizado: Sábado 17 de Agosto de 2019 - 09:13 hs

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que "no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho" y agregó que "ello no redundará en una merma de los precios".

"Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", agregó a través de una serie de mensajes por la red social Twitter.

Sancionarán a los comercios que no trasladen la baja del IVA

Y, apuntó que "son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".

"Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", completó.

Fuente: TELAM