Espectáculos - Estaba internado

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 15:10 hs

Murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

El hermano de la diva y gloria del cine nacional falleció este sábado.

Actualizado: Sábado 17 de Agosto de 2019 - 18:07 hs

El hermano de Mirtha Legrand se encontraba internado en el CEMIC debido a una fuerte neumonía y una fractura en su cadera.

José, quien fue director de cine, tenía 93 años y era el mayor de los hermanos Martínez Suárez, estuvo internado en terapia intensiva en la clínica CEMIC.

Tras ser internado por una rotura de cadera, consecuencia de una fuerte caída, la salud del hermano de  Mirtha Legrand, José Martínez Suárez, se había agravado en las últimas horas con la aparición de una neumonía infecciosa.

José Martínez Suárez fue un director de cine y guionista argentino. Entre sus films se destacan El crack (1960) y "Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976)".

Su taller de enseñanza de cine es de fama internacional, y en él se han realizado más de 120 cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo.

Desde 2008 es el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En 2002 le fue entregado el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, considerado como el máximo reconocimiento de la industria del cine en la Argentina.

Fuente: Minuto Uno | Diario Show