En el estreno mundialista en China, la Selección Argentina de básquet venció este sábado con claridad a Corea del Sur por 95 a 69 con pasajes de alto vuelo, con la vuelta de Facundo Campazzo. Ahora se viene Nigeria.
El inicio fue correcto y armonioso, considerando que fue la primera vez desde que se inició la preparación que Hernández apostaba a esta alineación titular. Con un Scola enfocado (cinco) y un Vildoza dispuesto a marcar territorio (otros cinco), el equipo sacó rápidas diferencias y luego se sostuvo, con el peso de sus individualidades y también gracias a las limitaciones del rival que redujo sus variantes al tiro externo y la carga al rebote ofensivo. Por momentos le sirvió para emparejar.
Pero más temprano que tarde, con el ingreso de Campazzo, la Selección se adueñó de la ventaja y llegó a sacar ocho (23-15 a falta de 7’40’’ para el final del segundo chico). Sin lucirse, pero al menos cumpliendo con la responsabilidad y soportando la presión de tener que llevar el juego adelante.
Saludo en el centro de cancha tras la victoria ante Corea del Sur.
— CABB (@cabboficial) August 31, 2019
Jugadores más destacados:
Nico Laprovittola: 17 puntos.
Luis Scola: 15 puntos y 9 rebotes.
Gabriel Deck: 12 puntos.
Facu Campazzo: 11 puntos y 6 asistencias.
Luca Vildoza: 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias. pic.twitter.com/sqRtubUkAw
El mejor pasaje llegó exactamente después de ese tramo. Ahí, ya con un poco más de tranquilidad, la Selección brilló. Se abrió el aro (8-13 de tres), Gallizzi entró muy bien, Campazzo marcó el ritmo (ocho y dos) y la diferencia se estiró a 16 (38-22 a 4’37’’ para el descanso). Incluso llegó a ser de 19 (41-22), pero un cierre con distracciones la bajó a 15 (43-28).
Ya en el complemento (una frase que sale en todas nuestras crónicas), surgió Laprovittola, quien había salido rápido en el inicio por dos faltas inesperadas. El base aportó nueve puntos casi consecutivos y Corea se fue del juego. Se frustró, dejó de defender. Argentina olió sangre y quebró el juego. La máxima se estiró una y otra vez, con un Lapro en llamas (goleador del equipo con 17 en total, todos en el ST), intangibles de Delía y pequeños momentos de Deck. El tramo final estuvo completamente de más. Hernández rotó, los doce tuvieron minutos, y el elenco nacional tuvo pasajes de excelente básquet, ante un conjunto asiático que directamente ya no puso oposición. La travesía por China comenzó con un apabullante 95 a 69, que deja un buen sabor de boca.
¡Despegó Gabriel Deck! 🐢🛫 pic.twitter.com/4HKBDRgFsk
— CABB (@cabboficial) August 31, 2019
Este lunes, la Selección tendrá su segunda presentación en el Mundial, esta vez ante Nigeria, que en la jornada inicial cayó frente a Rusia. Habrá que madrugar: arranca 05.30am. Pero al menos, después de este debut esperanzador, el esfuerzo costará un poquito menos.