El seleccionado argentino de basquetbol derrotó 69-61 a Rusia, y de ese modo terminó primero en el Grupo B del Mundial que se desarrolla en China.
Facundo Campazzo se transformó en la figura de la Argentina, ya que resultó determinante en el cierre de un partido parejo en el final.
Con el partido en favor de la Argentina 63-61, y 37 segundos para el final, el base cordobés convirtió 4 puntos, y logró un robo y una asistencia, que terminaron por sellar el 69-61.
Final del tercer cuarto. Argentina, con un brillante trabajo de defensivo y un Delía determinante, se escapa por 13 (54 a 40). Campazzo, dueño absoluto del partido (seis asistencias) y Scola siempre aportando puntos. Fotos: @FIBAWC #ArgentinaGotGame #FIBAWC pic.twitter.com/zGTkpMfWHV
— CABB (@cabboficial) September 4, 2019
En total el base cordobés terminó el encuentro con 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.
Aunque los números, 8 puntos y 5 rebotes, no sean espectaculares, también habrá que destacar la tarea defensiva a lo largo del encuentro de Patricio Garino, otro de los pilares de la jornada.
El próximo viernes, en el arranque de la segunda fase, la Argentina enfrentará a Venezuela, que terminó segunda en el Grupo A.
Con mucho suspenso... ¡¡Facundo Campazzo!! pic.twitter.com/iRcizKE4xm
— CABB (@cabboficial) September 4, 2019