El seleccionado argentino de básquet realizó la última práctica antes de la final del Mundial de China y Sergio Hernández palpitó el decisivo encuentro ante España: "España no va a querer correr con nosotros. Creo que van a querer jugar más estacionados, y tendremos que seguir insistiendo con la agresividad, la velocidad y la dinámica".
Vuelta al trabajo tras el triunfo ante Francia, con este detalle: hoy se entrena con la pelota exclusiva para la final. pic.twitter.com/aNFpfYseP9
— CABB (@cabboficial) September 14, 2019
No obstante, el técnico argentino aseguró que no renunciarían al estilo que les ha llevado a pelear por el oro en Pekín.
"Eso fue intencional desde el primer día que nos juntamos, empezamos la preparación entrenando las presiones defensivas en todo el campo, y el ataque rápido y el ataque secundario como primer arma de ataque nuestra, como arma más importante", dijo.
Y agregó: "Sabíamos que en el Mundial nos íbamos a encontrar con equipos muy poderosos físicamente, mucho más grandes que nosotros y que nosotros no podemos ir ahí a jugar cinco contra cinco todo el tiempo porque nos vemos en inferioridad de condiciones, y hemos adoptado ese libreto de manera tal que hemos llevado a todos los equipos a jugar a esa..."
"Somos dos equipos buenos, con oficio, ganadores, que se conocen muchísimo, y me parece que ya no hay duda de que el partido es para cualquiera de los dos. Cualquiera de los dos puede ganar e irse feliz, y perder e irse tranquilo por haber hecho las cosas bien", cerró.
Asimismo, Hernández descartó que su llegada a la final haya sido fruto de la casualidad, a pesar de no partir como favoritos: "Vos podés ganar un partido por sorpresa, llegar a la final del mundo por sorpresa es imposible...".