En Colón de lo único que se habla es de la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción. Si bien es cierto que el miércoles tiene un encuentro trascendental ante Estudiantes de Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa Argentina, la realidad es que la expectativa es tan grande que la gente solo tiene una cosa en la cabeza: ser campeón internacional.
Ante esto, la dirigencia viajó en las últimas horas a la sede de la Conmebol en Luque para encarar algunos frentes. El primero de ellos fue la venta y canje de entradas. En este sentido, todas las localidades que el Rojinegro tenía disponibles se agotaron y hay confianza que pueda haber un remanente. Hasta el momento están aseguradas 27.000 almas en Paraguay y podrían ser más.
Después, se confirmó que el canje será a partir del 23 de octubre en la Ciudad de Garay, aunque resta conocerse el lugar. Pero había algo más encarado: la camiseta que usará en la definición.
La entidad rectora del fútbol sudamericano dispuso de ante mano que Independiente del Valle utilice su atuendo titular (negro) y Colón el alternativo (blanco). Fue así como se hizo un pedido especial para que pueda salir al campo de juego con la tradicional sangre y luto.
Está claro que acá el que baja el martillo es Conmebol, pero en este avance tendrá mucho que ver el elenco ecuatoriano, si es que decide usar otra casaca. En caso que no sea así, los santafesinos deberá apostar nomás a la indumentaria que tantos réditos le viene dando en el torneo. Es complicado, pero hay fe que pueda darse.