La pasión del hincha de Colón no tiene techo. En sus 114 años de vida hay un montón de situaciones que quedaron marcadas a fuego para siempre, pero lo que se está preparando para la final de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre ante Independiente del Valle no tiene precedentes.
La semana pasada, Diez en Deportes contó que ya no quedaban localidades para los simpatizantes, que las 27.000 se pusieron a disposición volaron y se esperaba con esperanza que se accediera a un remanente. Para que esto sea posible, algunas empresas y brasileños –que compraron con antelación– debían devolver algunos tickets y el sábado en la página oficial se conoció que surgieron opciones en la platea preferencial, pero tal como se lo esperaba, también se esfumaron.
No se tienen precisiones de cuántas fueron, pero lo que sí parece seguro es que el número de base quedó corto y la Nueva Olla de Asunción podría tener cerca de 30.000 almas rojinegras, «en una cifra récord» para un equipo en un torneo internacional en Sudamérica. Entonces algunos comienzan a preguntarse, ¿hasta dónde puede llegar el fanático de Colón?
🇪🇨⭐️🇦🇷 ¡Por la #GranConquista! @IDV_EC 🆚 @ColonOficial, una final única con el sueño de alcanzar la primera estrella.
— Asunción 2019 (@Asuncion2019) October 10, 2019
🔜🇵🇾 Paraguay está listo. pic.twitter.com/Nagzv98oU1
Hoy es imposible de responder, ya que dio una muestra cabal del esfuerzo que se pretende hacer desde todo punto de vista. El mango no es lo que abunda en Argentina y viajar a Paraguay es una erogación para contemplar. Pero la realidad es que la expectativa es tan grande que solo se piensa una cosa: ver al equipo en un partido histórico.
Por más que haya compromisos de real trascendencia antes, como el del miércoles por la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, desde las 21.10, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, en Colón la gente de lo único que habla es de la definición de la Sudamericana. ¿Lograrán conquistar este sueño?