Economía - EDICIÓN 2019

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 08:03 hs

Ya tiene fecha el próximo Cyber Monday en Argentina

Se trata de la octava edición del evento que permite hacer compras con descuento por internet. Chequeá las fechas y algunos de los rubros incluidos.

Actualizado: Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 10:15 hs

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la costumbre del Cyber Monday llegó a nuestro país hace siete años para quedarse y 2019 no será la excepción.

En cada edición, las jornadas con ofertas para comprar online con descuentos crece en empresas participantes y genera cada vez más interés, sobre todo para aquellos que tienen un gasto grande planificado y esperan la fecha para obtener algún tipo de rebaja. Y por qué no, adelantar también las compras navideñas.

Para ir organizando las compras, te contamos que la octava edición del Cyber Monday ya tiene fecha: se llevará a cabo los días 4, 5, y 6 de noviembre. Este año, está prevista la participación de más de 550 empresas con 8.000 ofertas especiales en diferentes rubros y la posibilidad de la financiación en cuotas.

Los rubros participantes en esta edición serán electro y tecnología; indumentaria y calzado; viajes y Turismo; hogar, muebles y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; alimentos y bebidas; automotriz; y varios más.

Las ofertas disponibles en cada rubro y el listado de las más de 500 empresas y marcas participantes podrán consultarse a través de la web https://www.cybermonday.com.ar, que ya cuenta con la opción de registrarse para recibir avisos por email ni bien se conozcan los precios.

El término "Cyber-Monday" es un neologismo creado por Shop.org, integrante de la National Retail Federation de los Estados Unidos, y fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005.

Consejos para comprar seguro

Para aprovechar el evento al máximo es bueno tener en cuenta algunos consejos y terminar con algunos mitos. La primera medida de seguridad a tener en cuenta es verificar que las marcas en las que se realice la compra cuenten con el sello de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que certifica que las ofertas sean reales. Otra buena opción es descargar las aplicaciones móviles oficiales de la marca donde se quiera comprar.

Por otro lado, aconsejan no pensar en porcentajes de descuento sino en el precio final de los productos, comparar precios, verificar costos y plazos de envío, chequear formas de financiamiento y límites de las y tarjetas.

Seguridad informática:

Te dejamos seis tips para tener en cuenta:

* Asegúrate de que tu navegador esté actualizado: esto evitará que los nuevos virus pueden ingresar.

* Busca que los sitios comiencen con HTTPS antes de ingresar el número de tarjeta de crédito o cualquier información confidencial. Esto es un indicador de sesión segura y de que el sitio usa cifrado para proteger tus datos personales. Además ayuda a proteger las transacciones en línea al mantener los datos en tránsito confidenciales a través del cifrado. En otras palabras, tu información está codificada y no es visible para los piratas informáticos.

* Comprender la política de privacidad del sitio web : revelar tu información personal podría exponerte a riesgos de robo de identidad. Saber qué tipo de información se está recopilando y qué tan relevante es para el producto que se está proporcionando es fundamental.

* Aprender a detectar intentos de phishing y ofertas cuestionables: E s común que curante estos días, puedes recibir correos electrónicos que anuncien ofertas increíbles. Tené cuidado porque estos podrían ser intentos de phishing, y los enlaces del correo electrónico podrían dirigirte a un sitio web falso construido para capturar información personal.

* Los correos electrónicos y sitios web de phishing a menudo contienen errores tipográficos o de ortografía y gramaticales.

* Crear contraseñas seguras: nunca pongas la misma contraseña para múltiples cuentas.

* Evitar las conexiones de Wi-Fi público para este tipo de transacciones: este tipo de conexiones a menudo no están encriptadas ni aseguradas, lo que te deja . Los piratas informáticos pueden detectar cualquier información que compartas entre los sitios web que visitas: detalles de las actividades de navegación, inicios de sesión de cuentas y transacciones de compra. Tu información confidencial, como contraseñas y datos financieros, son vulnerables".

 

Fuente: LT10