Sucesos - Inseguridad

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 10:14 hs

San Lorenzo, una violenta disputa de territorial a la vista de todos

Los vecinos del barrio explican que los tiros y enfrentamientos son constantes y la causa es una disputa por la venta de drogas. Los choques de bandas son a cualquier hora y no importa si es de día o de noche.

Actualizado: Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 10:47 hs

La inseguridad está a la orden del día y los vecinos de barrio San Lorenzo y Cabal viven entre medio de tiros, corridas, robos y enfrentamientos de bandas. Los hechos de inseguridad son constantes y no son casuales. Hay una causa. Todos la saben pero pocos se animan a denunciarla. Es vox populi en las calles del barrio la lucha territorial por la venta de drogas y narcomenudeo de la zona. Este enfrentamiento entre dos bandas provoca choques constantes, tiroteos y muertes en una lucha que parece no tener fin.

Barrio San Lorenzo: cómo es vivir en medio de las balas

En el medio de todo esto está la gente. Antes los hechos se daban por la noche y hoy los choques son a cualquier hora. Ayer, las balaceras en la zona del conocido “pasillo” arrancaron a las 15 horas y terminaron pasadas las 20 con una persona fallecida.

En diálogo con LT10, El padre Omar Garello de la parroquia San José Obrero, explicó que la situación es grave e insostenible y que los tiros ayer empezaron a escucharse cuando los chicos entraban a la parroquia para asistir a la “copa de leche”.

“Ayer la balacera se da cuando estabamos preparando la copa de leche. Por esa razón muchas de las mujeres que colaboran con este proceso diario tuvieron que quedarse en su casa ya que no salieron por los disparos”.

“La situación de inseguridad y violencia es constante. Estamos todos expuestos a recibir un balazo cuando comienzan estos enfrentamientos. Ayer se armó una balacera que no paraba nunca. La gente estaba en la calle. Los chicos estaban viniendo a la parroquia para buscar la copa de leche”, destacó el párroco.

Para finalizar el padre dijo que “hace tiempo que el barrio viene así y estamos a la buena de Dios, nadie toma cartas en el asunto y no somos los encargados de velar por la seguridad de las personas”.

Dos heridos de bala y una vivienda incendiada

Reunión

Por estos momentos vecinos del barrio y personal de la parroquia pidieron una reunión a las autoridades provinciales y policiales para plantear el problema y exigir que pongas cartas en el asunto y resuelvan de una vez por todas un conflicto que todo el mundo sabe pero, al parecer no conoce la policía ni el Estado provincial.

Fuente: Lt10