10 en Deportes - Vóley

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 10:31 hs

Argentina, con varias figuras destacadas en la Copa del Mundo

Este martes finalizó la temporada para la Selección Argentina masculina igualando su mejor marca histórica con el quinto puesto final. Además de coronar un año memorable, el grupo contó con puntos altos a nivel individual

Actualizado: Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 10:32 hs

Este martes finalizó la temporada 2019 para la Selección Argentina Masculina y fue nada menos que igualando su mejor marca histórica en la Copa del Mundo con el quinto puesto final. Además de coronar un año memorable luego de 45 extensos partidos, el grupo contó con puntos altos a nivel individual que lideraron los rankings FIVB.

Al igual que durante gran parte del torneo, Agustín Loser, Matías Sánchez y Santiago Danani se destacaron y cerraron como los mejores en diferentes rubros. El central mendocino fue el mejor atacante del torneo con 66,85% de eficacia, además del máximo anotador nacional con 153 puntos (6to entre los goleadores). En el rubro de bloqueos también tuvo un aporte importante, como 9º mejor jugador en ese ranking con 16 bloqueos y una media de 0,36 por set.

El Preolímpico femenino será finalmente en Manizales

Por el lado de Sánchez, fue durante toda la competencia el mejor armador por delante de grandes referentes internacionales como Bruno Rezende del campeón Brasil, Micah Christenson de Estados Unidos (medalla de plata) o el talentoso iraní Saeid Marouf. El sanjuanino, más allá de deslumbrar con sus pelotas sorpresivas o sus salvadas con toques futbolísticos, alcanzó una media de 10,86, es decir, 478 armados perfectos en 901 pelotas, lo que lo ubicó con comodidad en lo más alto.

En cuanto a Danani, alternó en el top tres de receptores para finalmente quedarse con el primer lugar en el último encuentro justamente por delante de Luke Perry, el consagrado líbero de Australia. Santiago tuvo un promedio de 67,51% en 237 recepciones. Además, fue el 6º mejor defensor con una media de 1,70 por set.

Argentina ganó y alcanzó el 5º puesto en la Copa del Mundo

Otro juvenil que terminó dentro del Top 10 fue Jan Martínez, quinto mejor receptor de la Copa del Mundo con 56,54% de eficacia en 214 pelotas. Mientras que, para cerrar, Ezequiel Palacios aparece como 10º mejor atacante con 52,40% de eficacia y 9º mejor sacador con 17 aces, lo que arroja una media de 0,39 por set.

Fuente: Diez en Deportes - FeVA