Interés General - submarino desaparecido

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 16:10 hs

ARA San Juan: imputan a tres oficiales de la Armada por el hundimiento

La resolución fue tomada el viernes por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, y se dio a conocer este miércoles. Son los primeros llamados a indagatoria, según indicaron fuentes oficiales.

Actualizado: Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 16:12 hs

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, del cual se perdió el rastro el 15 de noviembre del 2017 con 44 tripulantes abordo y que fue encontrado el 17 de noviembre de 2018

La imputación de los oficiales fue una resolución que adoptó la magistrada el viernes y se dio a conocer este miércoles, informaron fuentes judiciales.

"La jueza llamó a indagatoria a tres oficiales de la Armada en actividad que han tenido alguna relación con el submarino por aquellos días", confiaron a Télam las fuentes del poder judicial.

Un jefe naval anticipó dónde podía estar el ARA San Juan un día antes

Los primeros tres imputados son el jefe de Logística, capitán de Corbeta,Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata Hugo Miguel Correa y jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Según las fuentes, "son los primeros tres" convocados a indagatoria y "no se descarta llamar a más en los próximos días". "Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron las fuentes.

Las indagatorias fueron fijadas para los días 22, 23 y 24 de octubre próximos.

Ara San Juan: Qué dice el informe final de la Comisión Investigadora

 

Audio: Escuchá la entrevista con Valeria Carrera, abogada querellante de familiares de los submarinistas

Fuente: Télam