Tras haberse conocido la denuncia contra Axel por abuso sexual simple hecha por una joven de Cipolletti, Río Negro, nuevos detalles indican que el cantante estaría involucrado en más casos de violencia de género.
En El Diario de Mariana (El Trece), la panelista Marina Calabró contó que se comunicó con José D’Antona, abogado que representa a la mujer que denunció al músico de cuarenta y dos años, y reveló que este le comentó que Axel podría recibir nuevas acusaciones penales en los próximos días.
“Tenemos entre siete, ocho o nueve denuncias más bastante avanzadas y algunas hasta redactadas a tiro de ser presentadas ante la Justicia”, fue lo que le indicó el letrado a la integrante del programa conducido por Mariana Fabbiani.
Por otro lado, el abogado explicó que la denunciante era mayor de edad en marzo de 2017 –época en la que asegura haber sido abusada por el intérprete de Celebra la vida- y sostuvo que lo que vivió su representada fue en un ámbito laboral de ambas partes y algo mucho más grave que lo que relató Paula Galloni, la periodista que relató en Pampita Online (Netv TV) haber padecido una situación de acoso sexual con el músico cuando lo entrevistó a solas en un monoambiente.
Galloni dialogó con DDM y aseguró que tuvo la suerte de tener una contención cuando vivió ese episodio incómodo con Axel, y también contó que pudo charlar con la mujer rionegrina. “Ella está nerviosa pero para mí es una valiente. Le agradezco lo que hizo porque esto le abre el juego a muchas mujeres que pasaron por lo mismo”, expresó la periodista.
La denuncia contra Axel Patricio Fernando Witteveen (nombre completo del artista) que se encuentra bajo investigación fue presentada en el Ministerio Público Fiscal de Río Negro y llegó luego de varias semanas polémicas no solo por la confesión de Galloni, sino también por el llamativo momento que protagonizó en una conferencia de prensa al tocarle el hombro a su ex compañera de La Voz Argentina (Telefe), Tini Stoessel, que generó un sinfín de rumores hasta que la cantante de veintidós años aclaró lo que sucedió y desmintió haberse sentido vulnerada.