Lourdes Sánchez tuvo que ser operada de manera urgente en las últimas horas por fuertes dolores abdominales que mantenía desde su regreso de Nueva York. La bailarina había sido diagnósticada con apendicitis tras sus vacaciones, pero Yanina Latorre develó que sufría una "infección muy grande".
La participante del Súper Bailando había suspendido sus ensayos del próximo ritmo por su mal estar e incluso se ausentó de su participación como panelista en el programa Los Ángeles de la Mañana.
Según contó Latorre a Radio Mitre, su compañera "fue internada de urgencia. Tenía una infección muy grande''. Además, informó que la modelo sufrió el retiro de su apéndice y de las trompas de falopio durante la intervención y expresó: "Se salvó de milagro".
En diálogo con Diario Show, la bailarina dijo: "Me operaron el viernes de urgencia. Me sacaron el apéndice y las trompas de Falopio. Estaba todo infectado. La realidad es que me salvaron la vida. Fue un milagro. Un día más y no la contaba. Acá estoy recuperándome muy bien, dolorida pero voy a estar bien".