En la mañana del miércoles, el abogado defensor de Juan Darthés, César Guevara, se acercó a los juzgados de Managua para presentar un escrito de su cliente en el que se declara “inocente”, tras la acusación de Thelma Fardín por violación, hecho que según contó la joven ocurrió en 2009.
En las dos páginas, el actor responde a la acusación que, el jueves pasado, la Fiscalía nicaragüense presentó en su contra por el delito de violación agravada, por el vínculo de confianza con la víctima y la diferencia de edad.
La condena prevista para este tipo de acusación puede extenderse hasta 20 años de prisión. Sin embargo, como el actor es brasileño y actualmente está radicado allí, no lo pueden extraditar.
En cuanto al pedido de la fiscalía, de que quede detenido, Darthés solicitó que no giren orden de captura en su contra y la posterior prisión preventiva, lo que sucedería si sale de Brasil, porque desde diciembre de 2018, cuando se originó la denuncia por abuso sexual a una menor de edad cuando él tenía 45 años, “siempre” estuvo a disposición de la justicia.
Por último, su letrado y el artista argumentaron que las pericias psíquicas de Fardin "no evaluaron el entorno en el que creció".