Política - Primera audiencia

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 15:44 hs

Comenzó el juicio a Sabbatella por una denuncia del grupo Clarín

Será juzgado por su paso por la AFSCA, en el marco de un proceso por abuso de la autoridad.

Actualizado: Martes 12 de Noviembre de 2019 - 15:50 hs

Martín Sabbatella estuvo al frente de la AFSCA.

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) Martín Sabbatella comenzó hoy a ser juzgado junto a otros ex funcionarios del organismo por presunto abuso de autoridad en el proceso de adecuación a la Ley de Medios por parte del grupo Clarín en 2012.

Sabbatella estuvo presente en la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py, donde en un juicio unipersonal llevado adelante por el juez federal Ariel Lijo se dio lectura a la acusación y planteo de las partes.

Al inicio del proceso, se leyó la acusación fiscal de Eduardo Taiano, también presente en el recinto, del cual se desprendió que la adecuación a la ley de medios al Grupo Clarín fue forzada e irregular, puesto que no se respetaron los tiempos procesales así como que se hizo un trámite diferencial respecto a otros grupos de medios de comunicación.

"Han abusado de sus funciones", en el caso de Sabbatella como "autor", tal cual se desprende de la acusación fiscal.

Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio, se dio la posibilidad a las partes de hacer planteos preliminares, entre ellos la defensa de Sabbatella.

La abogada de Sabbatella, Elizabeth Gomez Alcorta, planteó falta de legitimación del grupo Clarín para ser querellante en la causa puesto que -según dijo- no demostró afectación a partir de la decisión del AFSCA.

"El pretenso querellante debe demostrar el perjuicio real", dijo la abogada, cuyos planteos serán resueltos próximamente por el juez Lijo.

Además de Sabbatella son juzgados Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo.

Fuente: NA