Anna Chiara del Boca denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo" y "corrupción de menores", ante el Juzgado Criminal y Correccional número 43.
Lo hizo a través de una presentación realizada este jueves en el Palacio de Tribunales, donde, tras el sorteo realizado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, el escrito fue girado al Juzgado 43 del fuero, a cargo del magistrado Pablo García De La Torre.
La joven de 19 años tenía intenciones de denunciar a su padre hace tiempo de manera formal y esto se produjo hace apenas unas horas.
En el documento firmado por los representantes legales de la joven, los doctores Claudio Calabressi y Paula Ojeda, se pidió la inmediata detención de Biasotti a fin de evitar la fuga o posibles entorpecimientos a la investigación.
Biasotti dialogó en horas de la tarde con el ciclo "El Espectador" de CNN Radio y señaló al respecto: "Hace tres semanas que estoy esperando la denuncia, acá estoy y no me fugué. Tampoco soy un poderoso como se quiere hacer creer. Ni tengo contactos con gente del poder y de los medios. Soy una personal normal".
Luego agregó: "Están inventando todo esto para darle un tinte sensacionalista al tema y como estrategia judicial. Siempre estuve a derecha en todas denuncias infundadas que me ha hecho Andrea y de las cuales fui sobreseído".
Por último, Biasotti remarcó: "Vuelvo a desmentir categóricamente todas las acusaciones que me han hecho en los medios durante las últimas tres semanas".