10 en Deportes - desde enero

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 17:28 hs

Infantino integrará el Comité Olímpico Internacional

El presidente de la FIFA será miembro del Comité Olímpico Internacional a partir del 2020. Lo confirmó Thomas Bach, presidente de la entidad. Además, resta definir la posición de Sebastián Coe, quién tiene un conflicto de interés con la empresa CSM.

Actualizado: Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 18:03 hs

Gianni Infantino será integrante del Comité Olímpico Internacional a partir de enero del 2020. Lo confirmó Thomas Bach, presidente de la entidad.

El presidente de la FIFA fue una de las candidaturas para ser uno de los miembros del COI. Se sumará cuando la asamblea del organismo lo refrende, un trámite del que ha sido excluido Sebastian Coe, presidente de World Athletics, por un conflicto de intereses con su posición en la empresa CSM.

Infantino fue reelegido al frente de la FIFA en junio. Su predecesor, Joseph Blatter, también fue miembro del COI (electo en 1999) pero no solicitó en 2015 la renovación de su mandato en un contexto de crisis de corrupción en la FIFA.

Ante el conflicto de interés que involucra a Coe y la empresa CSM, Bach aclaró: "Queríamos que él se convirtiera en miembro del COI como presidente de uno de nuestros deportes olímpicos más importantes. Las puertas de Tokio siguen abiertas para él".

Fuente: diez en deportes