10 en Deportes - Final anunciado

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 22:13 hs

Saltó el fusible: Lavallén acordó su salida como DT de Colón

El entrenador y la dirigencia se pusieron de acuerdo para finalizar el contrato que vencía en junio de 2021. Ya se busca nuevo DT.

Actualizado: Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 22:25 hs

Prensa Colón

Se trataba de un final anunciado. Es que luego de la final de la Copa Sudamericana que Colón perdió frente a Independiente del Valle, en La Nueva Olla de Asunción, la continuidad de Pablo Lavallén pendía de un hilo.

En realidad la relación con José Vignatti nunca fue la mejor. Incluso el presidente quiso terminar con su ciclo en dos oportunidades: tras la derrota ante Huracán en Parque Patricios y luego de la caída ante Independiente en el Libertadores de América.

Pero el DT se hizo fuerte en las Copas Argentina y Sudamericana, certámenes donde llevó al equipo a etapas que nunca antes había llegado, como fueron los cuartos de final y la final, respectivamente.

Un equipo de Superliga quiere a Pablo Lavallén

Las últimas producciones en la Superliga, sin embargo, terminaron determinando la salida de Lavallén, ya que el equipo tuvo una pobre producción futbolística en la victoria ante Estudiantes y sobre todo en la derrota contra Vélez.

Por eso se tomó la decisión, en consenso con Francisco Ferraro, de prescindir de los servicios del entrenador, e incluso se mencionó la posibilidad que no dirija los últimos dos partidos del año ante Aldosivi y Arsenal.

Los dos técnicos que seducen a Vignatti para sustituir a Lavallén en Colón

Sin embargo, este jueves se pusieron de acuerdo el DT y la dirigencia para terminar formalmente con la relación laboral, y el entrenador dejará su cargo luego del partido del próximo 12 de diciembre, frente a Arsenal en Sarandí.

Ahora los dirigentes y el manager se pondrán a trabajar de lleno en buscarle un reemplazante a Lavallén, donde suenan con fuerza Sebastián Beccacece, Diego Osella, Ramón Díaz, Sergio Rondina, Gustavo Alfaro y Ricardo Zielinski.

 

Fuente: Diez en Deportes