10 en Deportes - por LT10

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 09:36 hs

Colón se despide ante su gente frente a Aldosivi

El Sabalero realiza una campaña irregular y quiere salir de la zona de abajo de los promedios

Actualizado: Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 09:57 hs

Colón recibe a Aldosivi este viernes desde las 19 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 16 de la Superliga Argentina. El partido contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será transmitido por LT10 AM 1020 y FM 103.5.

Los hinchas sabaleros despedirán a su equipo hasta el año que viene y también lo harán con Pablo Lavallén. Es que el ciclo del técnico de 47 años no fue bueno, aunque quedó camuflado por la histórica final alcanzada en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en el plano local (jugará el 13 de diciembre el partido pendiente ante Arsenal​), marcha en el puesto 19 con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y ocho derrotas. Además, no pudo llevarse un triunfo cada vez que salió del Cementerio de los Elefantes.

Por su parte, el Tiburón se encuentra aún más hundido en la tabla de posiciones: está penúltimo con 9 unidades y sólo ganó uno de los pasados 11 encuentros.

La falta de resultados es la causa de que el conjunto dirigido por Ángel Hoyos sea uno de los tres equipos en zona de descenso directo, junto al Gimnasia de Diego Maradona y a Patronato​.

El equipo Mar del Plata deberá realizar dos variantes obligatorias. En lugar del mediocampista uruguayo Federico Gino, que llegó a las cinco amonestaciones, ingresaría Gonzalo Verón y en reemplazo de Gastón Gil Romero, que fue expulsado frente a Independiente, lo haría Leonardo Maciel.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén. 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Caín Fará y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio, Gonzalo Verón, Leonardo Maciel y Francisco Grahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Hora: 19.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente: diez en deportes