10 en Deportes - Pedestrismo

Sábado 07 de Diciembre de 2019 - 09:35 hs

Todo listo para otro Maratón de la Defensoría del Pueblo

Este domingo se realizará una nueva edición de la tradicional cita de ocho y cuatro kilómetros, que congregará a más de 200 fanáticos. Conocé los detalles

Actualizado: Sábado 07 de Diciembre de 2019 - 09:38 hs

Este domingo en Santa Fe se desarrollá la 4ª edición del Maratón de la Defensoría del Pueblo, con largada desde 8 en la Costanera Este. Había establecido un cupo máximo de 500 corredores y según las últimas informaciones, se habría cubierto palpitando un marco multitudinario.

Esta tradicional prueba pedestre tiene la particularidad de ser la última del año en el calendario local y como es habitual, tendrá dos distancias: 8 kilómetros que tiene premiación por categoría cada cinco años, y una de 4 kilómetros que tiene una premiación general.

El Maratón Apul volvió a hacer vibrar a Santa Fe

Este año se organiza en forma conjunta entre la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, y la Federación de Organizaciones Sociales (FOS), y cuenta con la adhesión de la Cámara de Diputados y la de Senadores de la provincia de Santa Fe.

Como dato para destacar este año la prueba tendrá una consigna para educar por el medio ambiente, en el cual los organizadores consideran la Maratón clave para lograr llevar ese mensaje, con ideas genéricas, y el medio ambiente debe ser cuidado y defendido por todos.

La Defensoría promueve y entrega estos premios,  y según el funcionario "es un honor haberle dado continuidad a esta Maratón que sin dudas, ya es una clásica prueba, en el calendario de competencias de la ciudad de Santa Fe".

Fuente: Diez en Deportes