Política - Gestión Perotti

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 08:09 hs

Silvina Frana está preocupada por las obras previstas en el presupuesto 2020

La flamante ministra de Infraestructura manifestó su disconformidad con el armado de un presupuesto que da por hecho que Nación pagará la deuda con Santa Fe. Además, se mostró esperanzada del trabajo en conjunto con María Eugenia Bielsa.

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 08:39 hs

Omar Perotti le toma juramento a Silvina Frana

Ayer por la tarde, frente a la militancia peronista santafesina, el flamante gobernador Omar Perotti les tomó juramento a sus 12 ministros. Entre ellos se encontraba la contadora Silvina Frana, quien se hará cargo de la nueva cartera de Infraestructura.

La funcionaria dialogó con El Cuarto Poder y manifestó su preocupación por el déficit actual de la provincia y el impacto que tendrá durante su gestión para planificar nuevas obras.        

Uno de los puntos que más le preocupan son los fondos de obras que se afectaron en el presupuesto 2020 que tendrían como financiamiento el pago de la millonaria deuda que tiene el Estado nacional con la provincia de Santa Fe.

En uno de los tramos de la entrevista, Silvina Frana remarcó “vamos a tener que realizar un análisis muy detallado de cómo vamos a seguir y cómo va a fijar Omar Perotti las prioridades. Hay obras en marcha que hay que cumplir o acordar como cumplir. Hay contratistas que no cobran desde marzo.  El panorama es muy difícil”.  

Finalmente, la ministra de Infraestructura se manifestó esperanzada del trabajo conjunto que podrá hacer con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cartera que está a cargo de María Eugenia Bielsa.

Audio: Silvina Frana

Fuente: Lt10