10 en Deportes - El apuntado

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 16:03 hs

Jorge Ortiz, el volante central de categoría que quiere Leo Madelón

El Marciano, quien se encuentra disputando el campeonato de la Primera Nacional con Tigre, es el volante central que pretende el entrenador tatengue para el histórico 2020 deportivo en cuanto a competencias deportivas.

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 16:09 hs

Unión tendrá por enfrente un 2020 cargado de competencias deportivas, ya que en la primera parte del año a la segunda parte de la Superliga, le agregará la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En el segundo semetre del año, el equipo estuvo muy lejos de colmar las expectativas, ya que a Leonardo Madelón le costó mucho encontrarle los reemplazos y funcionamiento indicado por las bajas de peso que sufrió en el último receso, donde se fueron entre otros Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti.

Por eso el entrenador luego que el equipo cerró su participación deportiva en 2019 se quedó unos días más en Santa Fe para reunirse con los dirigentes, con quienes se puso de acuerdo en cuanto a la metodología a emplear en el mercado de pases.

Corvalán ilusionó a mundo Unión pensando en la Sudamericana

Con urgencia el DT necesita dos volantes ofensivos, que se puedan mover por las bandas, uno o dos volantes centrales y un delantero que se mueva preferentemente por las bandas, o bien que lo pueda hacer por todo el frente de ataque.

Y en cuanto al puesto de volante central, no se le pudo encontrar el sustituto ideal a Mauro Pittón, encima el nivel de Nelson Acevedo fue muy diferente al de las últimas dos temporadas, donde se convirtió en un jugador clave para el DT tatengue.

Gómez Andrade comienza a armar las valijas en Unión

Por este motivo, el primer nombre de peso que surgió en el mercado de pases es el del experimentado volante central Jorge Ortiz, quien se encuentra jugando en Tigre, donde fue campeón de la Copa de la Superliga, más allá que ahora se encuentra jugando en la Primera Nacional.

Ortiz surgió futbolísticamente de San Lorenzo, desde donde pasó al AIK Solna de Suecia. Posteriormente volvió a nuestro país para jugar en Arsenal, Lanús e Independiente, para emigrar luego al Tijuana de México. Regresó a la Argentina para vestir la camiseta de Belgrano, desde donde pasó a Tigre. 

Fuente: Diez en Deportes