Interés General - mando

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 17:52 hs

Histórico: por primera vez una mujer dirigirá la policía de Salta

Se trata de Norma Morales. Es la primera vez que una mujer tomará el mando.

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 17:53 hs

Norma Morales. Desde hoy es la jefa de la Policía salteña.

 La comisaria general Norma Morales dirigirá desde hoy la Policía de Salta y así se convirtió en la primera mujer en la historia de la provincia en asumir ese cargo.

Así lo dispuso el flamante gobernador salteño, Gustavo Sáenz, que ponderó durante el acto de jura las virtudes de Morales y remarcó el hecho como "histórico", debido a que, "a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer tuvo el honor y la responsabilidad de su conducción".

"Con Norma Morales tenemos un objetivo en común que es el de velar por la seguridad de todos y de cada uno de los salteños y salteñas. Le agradezco de corazón haber aceptado asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío", enfatizó el gobernador de Salta.

Y agregó: "El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia".

En tanto, la nueva jefa de la Policía, que reemplazará al comisario Ángel Silvestre, coincidió en destacar lo histórico de su asunción y habló de sus 29 años de trayectoria en los que nunca dejó servir a su comunidad.

"Mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la Fuerza. Asumo este cargo con total entereza", manifestó.

Morales reemplazará a Silvestre, que se encontraba a cargo de la Fuerza desde 2016.

El acto se realizó este jueves en la sede de la Central de Policía de Salta, y además del gobernador estuvieron presentes la intendenta de la ciudad capital, Bettina Romero, y el ministro de Seguridad, Manuel Pulleiro.

Fuente: NA