Política - Santa Fe

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 19:02 hs

Desempleo y empresas en crisis: las preocupaciones del titular de Trabajo

El nuevo ministro santafesino dijo que la crisis a nivel nacional perjudicó mucho a la provincia de Santa Fe en materia de empleo. Criticó "la falta de vocación productivista" del gobierno saliente.

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 20:39 hs

Crisis económica, empresas en consursos preventivos, trabajadores cesanteados, y desempleo son las preocupaciones que enumeró el nuevo ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman.

El funcionario hizo referencia a la crisis laboral producto de las políticas del gobierno de Macri y manifestó que esa situación afectó a la provincia de Santa Fe.

Además de ese contexto nacional, consideró que las gestiones del Frente Progresista tuvo "una falta de vocación productivista, industrialista y de falta de generación de empleo que tuvo el Frente Progresista". Sin embargo aclaró que "no es algo que se le achaque al ministro anterior sino a una gestión que nunca se preocupó en llevar adelante ese tipo de políticas".

En el mismo sentido, continuó: "Como ministerio no estuvieron presentes ni acompañando a las empresas, ni a los trabajadores, ni gestionando a nivel central posibles soluciones".

Tras las valoraciones, afirmó que no será un "funcionario de escritorio" y que recorrerá toda la provincia. "Tenemos un gobernador (Perotti) que tiene un perfil productivista, entre la visión de Omar más lo que va a generar Fenández a nivel nacional estamos convencidos que vamos a generar más y mejor trabajo".

Más allá de los acuerdos que se hagan con Nación, Sukerman mencionó que también hay que elaborar "compromisos con empresarios, con trabajadores, acuerdos paritarios", y remarco que "acá el desafío no es cuánto más aumentamos sino cuanto ganamos de poder adquisitivo, qué sentido tiene el porcentaje de aumento salarial si las cosas van a aumentar más que eso, que es lo que ha pasado en estos últimos cuatro años", completó en Al Derecho y al Revés.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Roberto Sukerman

Fuente: LT10