El cantante dominicano Juan Luis Guerra, de 62 años, fue sometido este miércoles a un procedimiento cardiovascular, según informó su portavoz, Severo Rivera.
El procedimiento fue "breve y exitoso", de acuerdo con la información de los médicos que le atienden, indicó el portavoz, que no ofreció más detalles sobre el tipo de intervención que le fue realizada.
El músico nacido en Santo Domingo en 1957, se encuentra internado en un centro de salud del Distrito Nacional en Santo Domingo.
Horas después de su intervención, el intérprete de “Ojalá que llueva café” publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde elogió la decisión de la UNESCO de declarar la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
“¡Celebrando la declaración de la Unesco de la Bachata como patrimonio de la humanidad! ¡Cantando Bachata!", escribió junto a la publicación.
Está previsto que Juan Luis Guerra se tome un descanso con su familia en Navidades y, en enero, pretende asistir a los premios Grammy, en los que está nominado, y continuar su gira Literal.
El artista está nominado a los Grammy en la categoría de mejor disco tropical latino por "Literal", su más reciente álbum, que fue premiado en los Latin Grammy el pasado noviembre con el premio a mejor álbum contemporáneo/fusión tropical. En esa oportunidad, el cantante dominicano también recibió el premio a mejor canción tropical, por "Kitipún", primer sencillo de su último álbum.
"Literal" es el primer disco editado por Guerra en cinco años y en el que aporta un toque más moderno a su típica mezcla de bachata y merengue.
Este año, Guerra también ha ganado el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, por sus más de treinta años de carrera musical, en la que siempre ha estado al lado de la banda 4.40.