Todavía no se cumplió un mes de la asunción del nuevo gobierno provincial pero la tensión con algunos gremios ya se siente. Tal es el caso de Amsafe Rosario, que esta mañana impulsó una dura protesta en la sede del Ministerio de Educación de esa ciudad cabecera.
Durante el reclamo, los docentes dejaron zapatos en la explanada del edificio de esa cartera, tal como lo indica la tradición que debe hacerse para recibir regalos en este 6 de enero. Sin embargo, no se hacía alusión a Melchor, Gaspar y Baltasar, sino a "los reyes magos de Perotti", a los que identificaron como "Malechor", "Notevagarpar" y "Tevasaltar".
Los puntos exigidos son el pago de haberes al quinto día hábil, la renovación del convenio con el área de salud y trabajo de la UNR y la regularización de las partidas de los comedores escolares.
Respuesta y contrarrespuesta
Tras la beligerante protesta, la respuesta de la ministra de Educación no se hizo esperar, aunque fue mediante "un tiro por elevación": esta misma mañana, Adriana Cantero hizo referencia a "un festival de horas cátedra" en las escuelas, dando a entender que se revisaría tal situación. A ello, Gustavo Teres (titular de Amsafe Rosario), contestó pidiéndole más precisiones y demandándole a la funcionaria "que no tire denuncias al voleo".