10 en Deportes - A Central

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 14:40 hs

Unión hizo oficial la venta de Damián Martínez

El club, a través de sus redes sociales, informó sobre los términos de la venta del lateral, quien le dejará al club 625.000 dólares por el 50% de su ficha.

Actualizado: Miércoles 22 de Enero de 2020 - 14:42 hs

Prensa Unión

Damián Martínez llegó para afrontar la temporada 2016/2017 y si bien comenzó como suplente, rápidamente le ganó el puesto a Emanuel Britez, quien terminó emigrando a préstamo a Independiente.

Participó de la campaña histórica que terminó con la primera clasificación histórica para disputar la Copa Sudamericana, mientras que también fue clave en la siguiente, que terminó en una nueva clasificación al mismo torneo internacional, que disputará este año en la Fase 1 ante Atlético Mineiro.

Martínez fue uno de los pocos sobrevivientes para iniciar la temporada 2019/2020 de aquel equipo histórico, mientras que el club también le compró la mitad de su pase a Independiente y le estiró el contrato.

Todo lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril

Pero apareció Rosario Central en el medio y por un interés de Diego Cocca se lo terminó llevando para reemplazar a Nahuel Molina, quien tuvo que volver a Boca, donde será tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo.

La partida de Martínez tomó por sorpresa al mundo Unión, mientras que se mostró más convulsionado aún con las partidas de Yeimar Gómez Andrade (jugará en el Seattle de la MLS) y Nelson Acevedo (pasó a préstamo a Defensa y Justicia).

¿Leonardo Madelón pega el portazo en Unión?

Este miércoles Unión dio a conocer los términos en los cuales transfirió a Martínez al Canalla e informó: "Unión comunica que vendió a Rosario Central el 50% de los derechos económicos que poseía del jugador Damián Martinez. La operación alcanzó los 625 mil dólares para nuestra institución. ¡Éxitos Damián!

Fuente: Diez en Deportes