Interés General - sin cuidado

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 18:20 hs

Guadalupe: vecinos denuncian abandono y robos en la zona

Explican que no hay seguridad en la plazoleta ubicada en Patricio Cullen y Obispo Príncipe. Destacan que el espacio público está completamente descuidado.

Actualizado: Miércoles 22 de Enero de 2020 - 18:35 hs

Vecinos de barrio Guadalupe que viven en las inmediaciones Patricio Cullen y Obispo Principe denunciaron a LT10 un abandono en la zona donde habitan y explicaron que de un tiempo a esta parte no se realizan las tareas de limpieza que se hacían cotidianamente hasta comienzo de año.

En diálogo con el móvil de esta emisora, explicaron que "no hay limpieza en el lugar y tras el abandono la plazoleta de las palmeras los problemas se dan a diario entre los que se destacan suciedades de todo tipo, basura y hechos de inseguridad". 

En diálogo con el programa Todo Pasa, Juan Gabriel, vecino del lugar, explicó que "por las noches la oscuridad es total y la plazoleta de las palmeras no tiene ningún tipo de mantenimiento”.

Además resaltó que "siempre hay alguien durmiendo en los bancos y cuando se retira deja todo sin limpiar absolutamente nada".

Antes a la plazoleta la cuidaban y limpiaban los mismos trabajadores de Espacios Verdes que realizan la mantención de la plaza Gregoria Matorras. En menos de medio día la dejaban toda limpia y el lugar servía para que los estudiantes de la Facultad Católica (queda a dos cuadras) la utilizaban como un lugar de esparcimiento y eso ya no ocurre”, dijo el vecino.

Continuando con el relato, Juan Gabriel destacó que hace dos días llamaron a Espacios Verdes de la Municipalidad y tras ser atendidos de mala manera  por teléfono le explicaron que se están reestructurando los servicios con el nuevo gobierno y hasta que no esté hecho el nuevo cronograma no iba a haber novedades. No contentos con la contestación, pidieron hablar con la persona que está a cargo y le dijeron que no podían darle esa información ya que no estaban autorizados.

Es importante aclarar que las luces de la plazoleta, según explican los vecinos, fueron compradas por un fondo común que realizaron los habitantes del lugar debido a la oscuridad que había por las noches.

Con respecto a la seguridad policial, Juan Gabriel afirmó que si bien hay patrulleros eso no alcanza ya que cuando pasan por el lugar a los minutos se realizan los ilícitos.

Robos y arrebatos

Los asaltos y entraderas en la zona de Guadalupe son una constante y por día hay uno o más ilícitos en la zona. Con respecto a este tema el vecino dijo que “los delincuentes aprovechan que en el lugar para el colectivo 14 y esperan a sus víctimas".

“Esperan que bajen del colectivo y es ahí cuando los atacan. Roban billeteras y teléfonos celulares”, afirmó el ciudadano y agregó: “ cómo llevan las carpetas y papeles de estudio amenazan a las víctimas diciéndole que si hacen la denuncia saben donde viven y qué es lo que hacen”.

Audio: Juan Gabriel- vecino de la zona

Fuente: LT10