10 en Deportes - Por LT10 AM 1020 y FM "X"

Jueves 23 de Enero de 2020 - 19:08 hs

Unión buscará iniciar el año con una victoria en casa ante el líder

El Tate recibirá este viernes, desde las 21.45, a Argentinos Juniors en uno de los partidos que abrirá la 17ª fecha de la Superliga. A continuación, todos los detalles

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2020 - 18:11 hs

Prensa Unión

Unión, convulsionado por las inesperadas salidas de tres valores fundamentales de la base, recibirá al puntero Argentinos Juniors en la reanudación de la Superliga. El encuentro se desarrollará, desde las 21.45, en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5

Comienza la recta final de la tercera edición de la Superliga, restan siete fechas, 21 puntos en juego y largan en punta Argentinos Juniors y River, ambos con 30 unidades, seguidos por un grupo de ocho equipos entre los 29 y 26 puntos.

Madelón: "Esto no me huele a despedida, vivo el día a día"

El Tate está 17º, con 20 unidades, y en las pasadas seis fechas sólo logró un triunfo, aunque está 11º en la tabla de promedios y no sufre riesgo de perder la categoría. No le resultará fácil al equipo santafesino pero un objetivo a buscar sería la clasificación para la Copa Sudamericana 2021, ubicándose a cinco unidades de la zona de equipos que esta logrando ese derecho pero con seis equipos que lo superan en la tabla.

Unión se reforzó con Fernando Elizari (Dorados de México), Javier Cabrera (Melbourne City), Sebastián Assis (Cerro Largo, Uruguay) y Mauro Luna Diale y Marcelo Cañete (Boca), pero se fueron elementos importantes como Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders), Maximiliano Cuadra (Gimnasia), Darío Bottinelli (Almagro), Juan Cavallaro (Tigre), Nelson Acevedo (Defensa) y Damián Martínez (Rosario Central).

Los 19 elegidos por Madelón en Unión para recibir al puntero

Por su parte el Bicho, de gran campaña, marcha como puntero del torneo y pinta para intentar mantener la racha y hacerse fuerte como visitante. Se reforzó para esta etapa de la temporada con Matías Caruzzo (Rosario Central), Kevin Mac Allister (volvió de Boca), Thiago Nuss ( Deportivo Español), Tomás Andrade (River), Edwar López (Estudiantes) y Agustín Aleo (Godoy Cruz). Lo importante fue haber podido mantener a su goleador Gabriel Hauche, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, que en algún tramo de la pretemporada se daba como un hecho que pasaría a Racing.

En el historial profesional jugaron en 65 ocasiones, con 26 triunfos de Unión, 20 de Argentinos y 19 empates.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo o Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero e Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

Horario: 21.45

Televisa: TNT Sports Premium.

Fuente: Diez en Deportes - Télam